Loading ...
Las divisiones de ventas

                                           Las divisiones de ventas

Tras un modesto comienzo en 1971 como sala de ventas de repuestos ubicada en la 8a. avenida de la zona uno de la capital, DISTELSA cuenta hoy en día con tres divisiones de ventas altamente exitosas:

La división de ventas al por mayor, que distribuye productos electrónicos y electrodomésticos a más de 200 clientes detallistas en los cuatro puntos cardinales del país.  La división de ventas directas o institucionales, que atiende personalmente a empresas, asociaciones solidaristas y otras instituciones públicas y privadas que adquieren productos para su propio uso, para fines promocionales o para beneficio de sus miembros.  Y talvez la división mas conocida por el publico en general, La división de tiendas, con su amplia cadena de salas de ventas ubicadas en los principales centros comerciales y las más importantes áreas comerciales de la ciudad.  

Bajo la misión de comercializar productos eléctricos y electrónicos para el entretenimiento y la comodidad en el hogar, de las mejores marcas del mundo y con un verdadero respaldo de servicio  y garantía, DISTELSA ha desarrollado tres formatos distintos de tienda.

Las tiendas DISTELSA: Son salas de ventas con un tamaño entre 100 y 400 metros cuadrados, por lo regular ubicadas dentro de un centro comercial, y se especializan en productos electrónicos de audio y video, asi como electrodomésticos pequeños y accesorios.  Las principales marcas que se comercializan en este formato son Sony, Samsung, LG, Philips y RCA en electrónica y  Black&Decker, Windmere y Oster en electrodomésticos.

Las SUPERTIENDAS MAX:   Son salas de ventas con un gran tamaño entre 500 y 1,500 metros cuadrados de área de ventas y se ubican normalmente, como un punto de destino por si solas.  En ellas se comercializa además de los productos electrónicos y electrodomésticos pequeños, una completa variedad de productos de línea blanca, computación, videojuegos y música.  Normalmente cuentan con un taller de Servicio Técnico y área para instalaciones de equipos de sonido para automóvil.  Entre sus principales marcas además de las ya mencionadas para las tiendas Distelsa, se manejan productos de línea blanca Whirlpool, Maytag, Kitchen-Aid, General Electric, Samsung, Acros y Mabe entre otras.  Este formato de tiendas

Y el tercer formato de tienda es el SONY CENTER: Es una tienda concepto de Sony, que forma parte de una cadena de tiendas a nivel mundial, diseñadas para ofrecer en exclusiva la línea completa de productos electrónicos Sony para el consumidor.   En ella se presenta  en Guatemala lo más reciente en innovación y tecnología de Sony Corporation.

A mediados del año 2,006, DISTELSA lanza MAX-VISA, una tarjeta de crédito de marca propia  la cual ha superado todas las expectativas iniciales y en seis meses ya contaba con más de 20 mil tarjeta habientes.